En nuestra profesión, interpretamos para personas de toda índole, desde científicos que comparten en un congreso su último descubrimiento hasta representantes sindicales que ponen voz a las reclamaciones de sus compañeros o políticos del más alto nivel.
Las reuniones con políticos suelen implicar un protocolo que a veces exige que los intérpretes lleguemos al lugar de la reunión con más antelación de la habitual y que no podamos recibir ningún tipo de documentación previa, ya que se habla de cuestiones confidenciales. En algunas reuniones existe cierta tensión, ya que se va a decidir sobre temas de gran importancia para la región o el país en cuestión.
Al margen de que podamos estar de acuerdo o no con algunas de sus opiniones, nuestro trabajo consiste en transmitir fielmente lo que dicen, dejando de lado nuestra ideología o creencias personales.
Nuestra experiencia no ha podido ser más positiva. Los políticos para los que hemos interpretado desde Código Lingua han sido personas amables, muy profesionales, que colaboran para que la interpretación salga bien y que saben valorar un servicio profesional y que incluso vienen a la cabina para agradecerte en persona tu labor.